Próximos Cursos:
1. Actuaciones e Informes del Contador Público - A partir del 17/02/2020
2. Encargos de Aseguramiento - A partir del 09/03/2020
3. Auditoría Financiera de PYMES - A partir del 16/03/2020

Consulte nuestro Calendario de Cursos. Visite también nuestros portales asociados: Portal VEN-NIF, Portal Tributos y Portal Laboral.


La Norma Internacional de Encargos de Aseguramiento Número 3400 (NIEA 3400), denominada "El Examen de Información Financiera Prospectiva", tiene como objetivo establecer reglas y suministrar criterios para las actuaciones tendentes a examinar y reportar sobre la información financiera prospectiva, incluyendo procedimientos para examinar supuestos sobre las mejores estimaciones posibles y supuestos hipotéticos.

La expresión "información financiera prospectiva" significa que la información financiera se basa en supuestos sobre hechos que pueden ocurrir en el futuro y en posibles acciones de las entidades. Es de naturaleza notablemente subjetiva y su preparación requiere la utilización de altas dosis de juicios de valor. La información financiera prospectiva puede tener la forma de un presupuesto, o una proyección, o una combinación de ambos.


Estas normas pueden descargarse directamente desde el sitio web del IFAC-IAASB. Para ello, debe registrarse previamente. Seguidamente se presenta el enlace de descarga.


Redes Sociales

Boletín

Regístrese para recibir nuestro boletín semanal con información de nuestros cursos-talleres. Escriba sus datos y presione el botón 'registrarse'.