Próximos Cursos:
1. Actuaciones e Informes del Contador Público - A partir del 17/02/2020
2. Encargos de Aseguramiento - A partir del 09/03/2020
3. Auditoría Financiera de PYMES - A partir del 16/03/2020

Consulte nuestro Calendario de Cursos. Visite también nuestros portales asociados: Portal VEN-NIF, Portal Tributos y Portal Laboral.


La Norma Internacional de Servicios Relacionados Número 4400 (NISR 4400), denominada "Trabajos para realizar Procedimientos Convenidos relativos a Información Financiera", tiene como propósito establecer reglas y proporcionar lineamientos sobre las responsabilidades profesionales del contador cuando lleva a cabo un encargo para realizar procedimientos acordados con un cliente respecto de información financiera, y sobre la forma y contenido del informe que el contador debe emitir en conexión con dicho trabajo

Esta Norma está dirigida a trabajos relacionados con información financiera. No obstante, puede constituir una guía adecuada y útil en la realización de trabajos relativos a información no financiera, siempre que el contador tenga el adecuado conocimiento y experiencia de la materia en cuestión y preste especial atención a que los procedimientos a aplicar reúnen las características generales de concreción y especificidad propias de un trabajo de procedimientos convenidos.

Un trabajo de procedimientos convenidos es aquel en el que se contrata a un contador para que éste aplique procedimientos, de naturaleza similar a los de auditoría, que ha acordado con el cliente y, en su caso, con terceros interesados, con el objeto de emitir un informe sobre los hechos concretos detectados. Los procedimientos desarrollados no constituyen ni una auditoría ni una revisión y, en consecuencia, el contador no expresa ninguna opinión sobre la información revisada. El contador, sin embargo, proporciona un informe de hechos observados, siendo los usuarios del informe los que por sí mismos deben obtener sus propias conclusiones sobre el trabajo realizado y los hechos detectados.


Estas normas pueden descargarse directamente desde el sitio web del IFAC-IAASB. Para ello, debe registrarse previamente. Seguidamente se presenta el enlace de descarga.


Redes Sociales

Boletín

Regístrese para recibir nuestro boletín semanal con información de nuestros cursos-talleres. Escriba sus datos y presione el botón 'registrarse'.